G-QSEF2D1NK2

La termografía se está convirtiendo en una herramienta eficaz y cada vez más empleada en los estudios de ecología. Sus aplicaciones son múltiples y van desde el estudio de la termorregulación, a la etología o el bienestar animal. Está permitiendo obtener gran cantidad de datos de especies para las que hasta hace poco se desconocían muchos aspectos básicos de su historia natural.

Una cámara termográfica (o cámara térmica) mide la temperatura y ofrece una imagen térmica de los objetos, sin necesidad de contacto, a partir de las emisiones de radiación infrarroja de estos. Los objetos emiten una cantidad de radiación infrarroja en función de su temperatura. Generalmente, a mayor temperatura del objeto, mayor es su radiación. Estas cámaras proporcionan imágenes que permiten observar cómo irradia calor un objeto registrando la temperatura de cada pixel de la imagen y asignándole un tono de color.

En el marco del proyecto LIFE Connect Ricotí estamos probando esta herramienta para la localización de individuos de alondra ricotí, así como para la detección de sus nidos. En los videos que os mostramos podéis ver a diferentes individuos activos en plena noche, tanto en el suelo como reclamando en vuelo durante varias horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba